PewDiePie, el youtuber con más seguidores en todo el mundo, publicó un video en el que cuenta que leyó 72 libros en el año 2018. ¡Entérate cómo lo hizo!

Recientemente, PewDiePie, el Youtuber con más seguidores en todo el mundo, publicó un video hablando de los “721” libros que se leyó en 2018 (en realidad fueron 72, más que yo igual :/).

En el video, que ahora tiene más de 5 millones de vistas, PewDiePie habla de por qué decidió leer tantos libros en 2018 y cómo hizo para lograrlo.

🔗 Los mejores libros de 2018 para leer en 2019, según escritores y booktubers.

Estos son sus consejos para leer más.

1- Fíjate metas y cíñete a ellas

Muy al inicio del video, Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, hace una confesión:

La razón por la que empecé a leer es porque hice un propósito de año nuevo. (…) Tengo problemas con terminar lo que empiezo. Empiezo algo con motivación, luego me aburro y paso a otra cosa.

Este propósito de año nuevo, que incluía obligarse a terminar libros incluso si no le gustaban, lo llevó a leer 72 libros en el año.

Varias fueron las estrategias y consejos que dio en el video, pero sin duda una de las mejores, y más recurrentes en cuando a estrategias para leer más libros, fue la siguiente:

Empiecen por lo poco. No lean libros grandes. Fíjense una meta y en vez de leer 50 páginas y abandonar el libro, es mejor leer poco cada día. Se darán cuenta que adquirirán el hábito muy rápido.

Pewdiepie

En un principio empezó con ciencia ficción, pero se dio cuenta de que le gustaba menos de lo que creía, así que siguió buscando y…¡encontró oro!: su autor favorito.

2- Lee lo que te gusta

PewDiePie

Cuando se trata de ponerse metas grandes hay que pensar en cómo hacer más fácil y placentero el recorrido.

Por eso, como mencioné también en este artículo, leer lo que nos gusta es una de los puntos más importantes para considerar a la hora de ponernos una meta de lectura.

Encontrar nuestro género, autor, o tema favorito es en definitiva importantísimo.

Por eso, PewDiePie menciona que uno de lo mayores descubrimientos para él con este experimento, y que lo ayudó enormemente en su meta, fue haber encontrado su autor favorito: Yukio Mishima.

Mishima es un autor japonés, candidato al Premio Nobel en Literatura un par de veces y autor de obras como Confesiones de una máscara y El marino que perdió la gracia del mar.

Una de las razones por las que PewDiePie dice que Mishima le gusta tanto es porque cuando leyó El marino que perdió la gracia del mar, se internó totalmente en la piel del protagonista y logró mirar a través del tiempo y el espacio en el que fue escrita la obra.

🔗 ¿Cómo leer literatura? ¡El crítico literario inglés Terry Eagleton te enseña!

Entender y simpatizar con las ideas del autor y abrir mucho más la percepción de la realidad es uno de los mayores beneficios de leer literatura.

Entre las cosas que también disfrutó leyendo fue libros sobre budismo, algunas distopías, como 1984, que la considera una gran obra, Un mundo feliz de Huxley, Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro y Fahrenheit 451, de la que tiene una opinión bastante negativa.

Libros y autores favoritos de Pewdiepie

Estos son los libros o autores favoritos de PewDiePie que menciona en el video.

Autores:

Otros libros:

3- Lee ficción

Tengo que aceptar que este video me sorprendió por varias cosas: primero, porque no sabía que PewDiePie hacía videos hablando de libros (este no es el único que ha hecho); segundo, porque las ideas y comentarios que hace son muy interesante, y comparto varias de ellas.

Una de esas ideas que creo muy acertada y valiosa es su opinión de la belleza y el valor de la ficción.

En mi opinión, la belleza de la ficción es cuando tienes personajes que son interesantes, cuando la historia te engancha realmente de una forma en que las ideas detrás no son tan transparentes, pero tienen mucho más impacto

Pewdiepie

El famoso youtuber también se refiere a los libros de autoayuda de una forma tremendamente acertada en mi opinión, considerando que los libros de autoayuda son valiosos, interesantes y edificantes, pero dejando claro que muchas de las lecciones de esos libros están mejor construidas en los libros de ficción.

Si miras las listas de libros más leídos, la mayoría son dominadas por libros de auto ayuda. Son los que más se venden. Eso está bien, son útiles y tienen un propósito. Pero, y esto realmente quiero enfatizarlo, es mejor leer ficción porque no hay mejor forma de entender el significado detrás de algo, en vez de recibirlo todo ya digerido.

Pewdiepie

Leer literatura pues nos lleva a grandes pensamientos de grandes hombres a lo largo de la historia, todos enfrascados en historias cautivadoras y personajes inolvidables.

¡Eso es todo lectores!

Si te gustó el artículo, deja tu Me gusta♥ al final del post y cuéntame ¿qué te parecen los libros favoritos y opiniones de PewDiePie? ¿quedas con antojo de leer algún libro?

Yo solo espero que se cumpla lo que dice este chino en los comentarios del video ><

comentario.PNG

¡Buena lectura! 😀


¡Cuéntame en los comentarios qué te pareció este artículo y compártelo con tus amigos!